domingo, 10 de noviembre de 2013


Hanna, solo 8 años y ya no quieres comer...?



Este es el caso de una niña de tan solo 8 años de edad que padece anorexia, en este video que podemos ver acontinuación nos muestra una claro ejemplo de vida del por que una persona emieza con sus trastornos alimenticos, y nos podemos dar cuenta que no solo es una cuentión de problemas de peso o del por que verse delgada, si no que existen problemas más profundos como problemas familiares, emocionales y sobre todo como lo dice Hanna en ella existe una voz que le dice que no debe de comer. 

Qué pasara por la cabeza de una persona anorexica, que ideas tendran..?, esto lo vamos a ver en este documental, me parece verdaderamente impresionante, que en esta clinica de rehabilitación nos dan a conocer muchas cosas que como personas común y corrientes lo vemos mal, y hacemos solo prejuicios malos, que pensamos que las chicas o chicos que dejan de comer son verdaderamente estupidos por dejar pasar su vida de tal manera.

Nos podemos dar cuenta que no siempre una persona anorexica quiere morirse, solo quiere dar un grito de ayuda y que más si la ayuda si llega no deja que se muera solo en su camino.

Padres pongan más a tención en la alimentación de sus hijos, no den comida chatarra, alimenten el cuerpo de sus hijos pero lo más importante es el alma de ellos. 

este es el video, espero se den el tiempo para verlo y analizar:








3 comentarios:

  1. Ya había visto en una ocasión el caso de esta pequeña, y me pareció simplemente horrible. Al ver el documental uno aprecia que su entorno familiar la apoya y para nada busca empujarla a adelgazar; sólo cabe preguntarse dónde inició esto. Si es que la pequeña fue sobreexpuesta a los medios de comunicación, si es que fue presión social por parte de sus amigas, o un simple comentario. La mente de un niño es hipersensible, y lo que puede aparecer como un comentario inofensivo para un adulto, a un niño puede voltearle el mundo. Es alentador ver su recuperación y espero que no haya tenido posteriores recaídas, aunque siempre es un indicador negativo el inicio temprano en cualquier trastorno alimenticio.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto Martucha, es horrible ver como una niña de tan solo 8 años ya padece un trastorno alimenticio y como dices la mente de los niños a esta edad es muy moldeable y por cuestiones externas, siempre salen afectadas, pero también es cierto que como sociedad aun vemos este problema, como un simple cambio en la dolescencia, que un no sabemos que este trastorno alimentico esta causando la muerte de muchas jovencitas.

    ResponderEliminar
  3. es un problema que esta afectando a mucha gente pero sobre todo en edades tempranas como es el caso de esta niña, el problema aquí es que ella no tiene un buen ejemplo de como estar físicamente, al contrario niñas de su edad, piensan igual que ella, y por consiguiente piensan que por ser talla doble cero van a a ser las mas populares de la escuela, y van a ser mas bonitas, pero solo es la educación que se les de a los niños y mas a esa edad que son tan manejables y moldeables como tu lo mencionaste.

    ResponderEliminar