Y tu que harias para verte delgada..?
La rusa Valeria Levitin, de 39 años, es considerada la mujer más delgada del planeta, al pesar solamente 26 kilogramos.
"Quiero compartir mi historia para ayudar a los enfermos y a sus familias para que no repitan mis errores. Quiero que los jóvenes vivan felices y saludables. La anorexia me volvió solitaria, fea y repulsiva", reconoció Valeria, quien nació en Rusia, pero reside en Mónaco.
"Es muy complicado tener una relación sentimental cuando no puedes compartir con tu pareja varias cosas, como ir a restaurantes o disfrutar la vida. La gente no quiere estar cerca de alguien que no está bien o es pesimista", concluyó la mujer cuyo peso debería de ir de los 57 a los 76 kilogramos.
Su mamá fue en parte culpable
Así se veía Valeria en su niñez.
El apoyo familiar es esencial para darse cuenta si se está haciendo algo mal, sin embargo, Valeria asegura que nunca tuvo el apoyo de su madre, quien reiteradamente la presionaba con su alimentación, al no querer que tuviera sobrepeso.
"Me hacía pesarme regularmente para comprobar que no había subido de peso. Yo era una niña y ella quería que fuera perfecta", relató la joven, quien al mudarse a Estados Unidos sintió la necesidad de adelgazar para ser aceptada.
"Quería ser como las demás y yo pensé que si perdía peso sería aceptada. Comencé a evitar ciertos alimentos de mi dieta, no comía azucares o carbohidratos. Hubo un momento en que caí en un círculo vicioso y se potenció mi necesidad de perder peso. Ahora es muy complicado que logre recuperar mi peso, ya que mi organismo no puede procesar algunos alimentos".
Como es posible que nos dejemos llevar tanto por el fisico, y no nos demos cuenta del daño que estamos haciendole a nuestro cuerpo, y como lo dice Valeria, como es posible que otras personas le pidan consejo para dañar su cuerpo.
También vemos como los padres son capaces de presionar a los hijos por querer tenerlos con una figura exepcional.






